Redacción.- Tras el accidente donde perdieron la vida 13 haitianos indocumentados en la comunidad de Peñuela, en Esperanza Valverde, la procuraduría de la demarcación realizó un segundo levantamiento en la zona para determinar si hay otros cuerpos en el canal de riego donde perecieron ilegales.
Con una unidad del Cuerpo de Bomberos inició previo al mediodía el levantamiento en el canal Cañeo, de la comunidad Peñuela, tras las autoridades provinciales manejar la hipótesis de que eran 18 personas iban a bordo del vehículo marca Toyota.
El procurador de la provincia señaló que todavía trabajan en la identificación de la placa de la jepeta accidentada.
Los cuerpos de los nueve hombres, dos mujeres y dos niñas, una de ellas recién nacida, se encuentran en la Morgue del Hospital provincial Luis L. Bogaert.
Los residentes de la zona aseguraron que el tráfico de migrante es regular en la zona y el accionar de las autoridades para controlarlo, es casi nulo.
Según Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, quienes eran transportados ilegalmente desde Haití, tendrían como destino final las ciudades de Santiago y Santo Domingo.
En el lugar de los hechos aún quedan evidencias de lo ocurrido.
Mientras el Cuerpo de Bomberos realizaba la búsqueda, agentes de la policía acompañaban a los miembros de la procuraduría que encabezaron el operativo.
La investigación de este hecho está siendo llevada a cabo por el Ministerio Público.