SANTO DOMINGO.- El Consejo de la Arquidiócesis de Santo Domingo se encuentra reunido este viernes, a raíz de que un medio español revelara que el Vaticano estaría investigando al obispo Benito Ángeles por presunta agresión sexual.
La reunión la encabezaría el director de comunicación y prensa de la arquidiócesis de Santo Domingo y párroco de la iglesia iglesia San Antonio de Padua, Kennedy Rodriguez, quien en las próximas horas emitirá un comunicado, según informaron en el arzobispado a este equipo de Noticias SIN.
De acuerdo al medio español, InfoVaticana, las investigaciones desde la Santa Sede al obispo auxiliar de la archidiócesis de Santo Domingo Ramón Benito Ángeles Fernández se realizan desde 2018, tras una denuncia que llegó a Roma un año después de su ordenación episcopal.
Además, también se detalla que el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, el entonces nuncio apostólico en el país, monseñor Jude Thaddeus Okolo y el actual obispo emérito de Baní, monseñor Príamo Tejeda, presuntamente tenían conocimiento de lo ocurrido.
Según el medio internacional, la agresión del religioso habría ocurrido en 1994, cuando la víctima de 14 años se acercó al Seminario Menor de La Vega, donde supuestamente fue abusado sexualmente.
El menor habría sido quien le contó a otro sacerdote lo ocurrido y este, de quien no se precisa identidad, elaboró un informe detallado de las acusaciones en contra de Benito Ángeles.
La denuncia subraya que a pesar de todo esto, el arzobispo de Santo Domingo viajó a Roma para solicitar que Benito Ángeles fuese nombrado obispo auxiliar de su archidiócesis.
La petición fue concedida en agosto del 2017 por el Papa Francisco, al nombrar a Benito Ángeles como obispo auxiliar.