x

Investigan asalto a banco en Ecuador con aparentes explosivos falsos

La Policía Nacional de Ecuador investiga la tentativa de asalto a una sucursal de BanEcuador este viernes en el cantón de Naranjal, provincia de Guayas (suroeste), en la que se emplearon supuestos chalecos bomba y dos trabajadores de la entidad bancaria fueron tomados como rehenes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

ECUADOR.- La Policía Nacional de Ecuador investiga la tentativa de asalto a una sucursal de BanEcuador este viernes en el cantón de Naranjal, provincia de Guayas (suroeste), en la que se emplearon supuestos chalecos bomba y dos trabajadores de la entidad bancaria fueron tomados como rehenes.

El suceso se inició por la mañana y las fuerzas de seguridad pudieron controlar la situación sin que se hayan producido víctimas o se concretara el robo de dinero en esa sucursal.

Así lo explicó la Fiscalía General del Estado en un comunicado que describe que los sospechosos presuntamente habrían interceptado a la jefa operativa del Banco y a un guardia de seguridad en el cantón de Milagro en el litoral ecuatoriano y, de ahí, habrían sido bajo extorsión trasladados en vehículo hasta el Naranjal.

«En el trayecto, los delincuentes colocaron a ambas personas chalecos presuntamente con explosivos y -bajo amenazas de activarlos- les dieron instrucciones de ingresar a la entidad financiera para que retiraran el dinero existente en las bóvedas, mientras los monitoreaban vía teléfono celular», detalló la Fiscalía.

El comunicado prosigue describiendo que cuando los empleados entraron ataviados con los chalecos al banco, otro empleado «activó el botón del pánico» que avisó a la Policía, que se presentó en el lugar de los hechos inmediatamente, aunque los asaltantes habían huido.

El ministro de Gobierno subrogante, el general retirado Patricio Pazmiño Castillo, explicó que la Policía retiró y aisló los chalecos que supuestamente contenían explosivos, extremo que aún está por analizarse después de que fueran detonados por artificieros de manera controlada.

También aclaró en una rueda de prensa ofrecida conjuntamente por autoridades policiales y del banco que, «no se efectuó ningún asalto y tampoco existió un secuestro» de los dos trabajadores del banco.

Y apuntó que otra línea de investigación apunta a que podría haberse tratado de un acto para «generar más conmoción que el mismo hecho de tratar de cometer un delito».

La fiscal provincial de Guayas y Galápagos, Yanina Villagómez, explicó que «se dispuso la apertura de una investigación para dar con el paradero de los presuntos autores de este hecho y que las víctimas reciban atención médica y psicológica».

Precisó que el levantamiento de indicios se realiza de manera conjunta entre la Policía Judicial y la Criminalística.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Larrier y Criswell encabezan triunfo de Titanes sobre Cañeros

Indios dan paliza a Soles y clasifican a fase de eliminación

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas