En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan caso que vincula Interpol con cargamento de drogas de venezolanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Autoridades dominicanas están pendientes al caso que vincula al Detective jefe de la Interpol en Venezuela al cargamento de cocaína que fue ocupado por la DNCD el pasado 24 de marzo en el aeropuerto de la Romana a cinco venezolanos.

El presidente de la DNCD, General Julio Cesar Souffront, se refirió al tema: “La DNCD seguirá el proceso de la  investigación y dejará que la justicia juegue su rol”. Fueron las palabras del General en un whatsapp enviado a SIN.

Noticias SIN trató de conseguir una versión en cámara, pero el departamento de Relaciones Públicas del organismo antinarcótico estaba cerrado.

 

El detective jefe de la Interpol vinculado al caso es Eliecer García Torrealba, a quien se le acusa de dirigir y financiar el traslado a República Dominicana de 359 paquetes de cocaína conjuntamente con el empresario venezolano, Pablo Cárdenas y el jefe aeroportuario de Venezuela, Juan Lanz Díaz, según reportó la agencia EFE.

Por dicho cargamento fueron apresados en el país a cinco venezolanos, quienes además eran buscados por la Interpol por cargos de narcotráfico.

Posteriormente una jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana les otorgó libertad “pura y simple” cuya sentencia fue calificada por la DNCD como desafortunada y desorientadora.

Por el mismo caso fueron detenidos en Venezuela dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, así como tres agentes de seguridad aeroportuaria.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los unico responsable, de cargamento de droga que entran al pais, son las propia autoridades del gobierno, ningun vira lata, tiene power para darle luz verde a un carmanto de droga que entre al pais, son los alto militares y funcionarios de gobierno, que tienen negocio con esto vandorlero, que traen la droga al pais, y eso lo sabe el presidente, y todo el mundo, lo que pasa es que se reparten mucho dinero entre ellos, para que todo esto pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *