x

Investigan causas de incendio que dejo un muerto y 29 heridos en cárcel preventiva

Ante la falta de información precisa sobre la salud de los afectados, sus familiares también se sintieron angustiados y desesperados.

Imagen sin descripción

LA ROMANA.- La fiscalía de La Romana informó que inició una investigación para determinar las causas del incendio que dejó un fallecido y 29 heridos por inhalación de humo en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.

De manera preliminar, la Policía Nacional informó que el siniestro inició con la quema de corchones cuando varios internos se oponían a un traslado.

Momentos de angustia y tensión se vivieron en la cárcel preventiva de La Romana cuando alrededor de 30 internos quedaron atrapados en una celda en medio del fuego.

El incendio se produjo luego de que algunos presos alegadamente ofrecieron resistencia ante medidas de las autoridades.

El más afectado por el incendio fue el interno Rodolfo Jean Felipe, de 24 años, quien perdió la vida por asfixia y bronco espasmos severos.

Los otros afectados fueron ingresados en el hospital Arístides Fiallo Cabral.

Ante la falta de información precisa sobre la salud de los afectados, sus familiares también se sintieron angustiados y desesperados.

A través de un comunicado la magistrada Reina Rodríguez, titular de La Romana, informó que notificó el suceso a su superior de San Pedro de Macorís tan pronto se enteró del hecho.

Comenta con facebook