Investigan circunstancia en que teniente hirió a carnicero en San Cristóbal

Manuel María Mercedes, presidente de los derechos humanos.

HAINA, República Dominicana.- Legisladores  y el comisionado de los Derechos Humanos, investigan las circunstancias en que el teniente coronel Saturnino de León de la Cruz, inspector de la Policía Preventiva, hirió de cinco balazos a un carnicero en un confuso incidente ocurrido en este municipio, perteneciente a la Provincia de San Cristóbal.

Luis Alberto Rodríguez Carrión, de 33 años, fue apresado por una patrulla policial, cuando transportaba una res sin los documentos correspondientes, donde contactaron al oficial y éste acudió al lugar donde supuestamente le obligó a arrodillarse y dicen que le disparó en cinco ocasiones en distintas parte del cuerpo.

Se dice que los agentes policiales grabaron con un celular la escena de la cual las autoridades poseen una copia, donde se confirma que de una manera sátira, el teniente coronel, Saturnino de León de la Cruz, le produjo las heridas de bala, a pesar de que ya estaba arrestado y no opuso resistencia.

Además, el procurador fiscal adjunto Fernely Rodríguez, también realiza las investigaciones correspondientes por instrucciones del procurador fiscal licenciado Faustino Pulinario.

El carnicero supuestamente habría adquirido la res con la finalidad de sacrificarla y venderla en su establecimiento comercial, lo que ha provocado un revuelo en la población de Haina.