En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan circunstancias en que integrante de patrulla ultimó haitiano

Investigan circunstancias en que integrante de patrulla ultimó haitiano
Investigan circunstancias en que integrante de patrulla ultimó haitiano
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía Nacional ordenó una investigación para determinar las reales circunstancias en que una patrulla de esa institución ultimó por herida de bala a un haitiano, en medio de un incidente ocurrido la tarde de ayer en barrio 27 de Febrero, de esta capital.

Dijo que el extranjero Yanisel Yan (Sedien), de 20 años, murió a causa de herida de bala en la región lumbar, ocasionada por uno de los integrantes de la patrulla actuante, en circunstancias que se investigan.

El reporte preliminar indica que los agentes llamaron la atención al hoy occiso y otro compatriota suyo, por alegadamente obstruir la acera de la calle 16, mientras jugaban baraja apostando dinero.

Los agentes alegan que “Sedien” se molestó y se enfrascó en una acalorada discusión con los agentes y que posteriormente agredió a uno de estos en una lucha cuerpo a cuerpo, tratando de despojarlo de su arma de reglamento.

El autor del hecho alega que fue en esa circunstancia que haló su arma de reglamento y que en principio realizó  un disparo al aire, para tratar de persuadir.

Agrega que no obstante a ese accionar “Sedien” siguió forcejeando con él y que esa circunstancias se le escapó el disparo que impacto a “Sedien” y le ocasionó la muerte.

La Jefatura de la Policía dijo que el caso es investigado de manera coordinada con el Ministerio Público, por lo que a la mayor brevedad se ofrecerá un informe oficial.

El cuerpo del orden reiteró que no permitirá el uso excesivo de la fuerza por parte del personal.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

por que no fue mas consiente con el agente que solo quiso poner un poco de orden hay que dejar que sigan arrabalisando nuestras aseras pueblos y capitales hay que poner un alto las aceras son peoatona
En la calle 16 entre la 15 y la 13 hasta las casuchas, de dominicanos, que les rentan a los haitianos están encima de la acera; desde antes de vivir los haitianos por ahí se camina por la calle
No puede nada ni nadie oponerse a que las autoridades agan su trabajo y menos impedir el lebantamiento de un cadaber esto no es haiti es republica dominicana y tenemos nuestras leyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *