En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan desaparición de cien cerebros en una universidad de EEUU

Investigan desaparición de cien cerebros en una universidad de EEUU
Investigan desaparición de cien cerebros en una universidad de EEUU
 Universidad de Texas en Austi

Universidad de Texas en Austi

ESTADOS UNIDOS.– La Universidad de Texas (UT), en Austin (Estados Unidos), ha perdido casi un centenar de cerebros preservados en frascos de formol e investiga si se trata de una broma relacionada con Halloween o un robo, admitió este miércoles la institución.

La colección, que consta en total de unos 200 cerebros, fue una donación realizada hace 28 años por el Hospital Estatal de Austin con fines médicos y de investigación.

Entre los cerebros desaparecidos está el de Charles Whitman, el estudiante y exmarine que en 1966 asesinó a 14 personas desde la emblemática torre de la UT, la mayor masacre registrada en un campus universitario estadounidense hasta la de 2007, en Virginia Tech.

“Creemos que alguien se ha llevado los cerebros, pero no estamos seguros”, explicó al diario Austin American Statesman el profesor de Psicología Tim Schallert, uno de los curadores de la colección.

Su colega Lawrence Cormack, el otro curador, afirmó que “es muy posible que se corriera la voz entre los estudiantes y los empezaran a birlar para travesuras de Halloween”.

Según explicó Schallert, en el laboratorio en el que están ubicados los cerebros tan solo hay espacio para un centenar, por lo que el resto estaban guardados en un sótano.

“Ya no están en el sótano”, agregó Cormack.

La universidad, por su parte, emitió un comunicado en el que subraya su “compromiso” con el cuidado de la colección y promete una investigación para aclarar el suceso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *