x

Investigan difusión de imágenes de menor torturado

Tortura

El Ministerio Público hizo un llamado a la sociedad a respetar la privacidad y la integridad de las víctimas y sus familias.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

LA ALTAGRACIA.- La  Fiscalía de La Altagracia, bajo la dirección de la procuradora titular Claudia Lorena Garrido investigará la difusión de imágenes de un menor torturado en esta provincia.

A través de un comunicado de prensa se informó que en respuesta a la difusión de imágenes del menor presuntamente muerto y torturado por una tía en Verón, la Fiscalía de La Altagracia ha anunciado una investigación exhaustiva para determinar el origen y responsables de la filtración de estas imágenes.

El menor de 8 años de edad falleció en circunstancias trágicas la noche del pasado viernes, hecho que está en investigación.

El Ministerio Público recordó que la divulgación de estas imágenes, prohibidas por la ley, constituye una violación a la legislación vigente. La prohibición está establecida en la Ley No. 192-19, la Ley 136-03 (Código del Menor), y la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La Fiscalía utilizará herramientas tecnológicas para rastrear el origen de la filtración y tomará acciones legales contra aquellos que tengan las imágenes en su portal y/o las reproduzcan, señala el documento de prensa.

La investigación se llevará a cabo con el objetivo de garantizar el respeto a la dignidad del menor y su familia, así como para aplicar las sanciones correspondientes a quienes violen la prohibición legal de difusión de dichas imágenes.

El Ministerio Público hizo un llamado a la sociedad a respetar la privacidad y la integridad de las víctimas y sus familias, impidiendo la reproducción y difusión de contenidos sensibles que puedan causar más daño y sufrimiento.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela

Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe al presidente y vicepresidente contratar con el Estado

Entre llantos, música y emociones Karol G culmina su gira «Mañana será bonito»