En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan diputados no cumplen con Ley de patrimonio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de la Cámara de Diputados anunció que ese órgano legislativo hace un levantamiento sobre los diputados que supuestamente estarían en falta con la ley de patrimonio, mientras los legisladores salieron al frente al Centro Juan XXIII, quien los sometió junto a 83 ex congresistas, vía la procuraduría y el Tribunal Superior Administrativo.

La mayoría de los 21 legisladores sometidos alegan haber tenido problemas con la plataforma de la Cámara de Cuentas, mientras otros salieron con sus recibos en manos.

Dentro de los sometidos hay miembros del Comité Político del PLD y representantes de los principales partidos de oposición.

La situación motivó a que este martes se pronunciara el presidente de la cámara de diputados, con alguna advertencia.

Dentro de los 85 ex diputados también sometidos por supuesta violación a la ley 311- 14, figuran el secretario general del partido reformista, Ramón Rogelio Genao, el sindicalista Juan Hubieres, Ruddy González imputado en el caso Odebrecht, el ex vocero del PRM, Nelson Arroyo y Alberto Atallah.

Hay quienes consideran que la denuncia no solo debe quedarse contra los congresistas y ex legisladores, sino que abarque a los ministros y la alegada falta del presidente de la República con la ley de patrimonio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *