x
27 Abril 2024

Investigan dotación completa del CESA por robo de avión en aeropuerto La Isabela

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Investigan esta noche la dotación completa del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) por el robo de un avión este domingo en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer “El Higüero”.

En tanto, aunque no trascendió lo tratado, el presidente Leonel Fernández se reunió hace unas horas con el Ministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García, en su despacho.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/AVION-CHORIZO-NV.flv 500 295]

Aunque no trascendió lo tratado en la reunión, por efectuarse dentro del marco de este histórico robo, se presume fue abordado el tema.

Este lunes se inicio la investigación de la dotación completa del CESA.

Según los investigadores el robo se efectuaron de manera sigilosa, utilizaron una pista alterna que se encontraba abandonada, además sustrajeron unos 150 galones de combustibles y llevaron la aeronave a otro hangar.

De igual forma sorprende que remolcaran el avión 75 metros y bloquearan el sistema de cámaras seguridad, sin que los militares se percataran.

Comenta con facebook