Investigan empresa medicina tradicional tras muerte de niña por cáncer

Las autoridades de la ciudad de Tianjin, en el noreste de China, investigan a la conocida compañía de medicina tradicional Quanjian tras la publicación de un artículo en el que se le culpa de la muerte por cáncer de una niña de cuatro años, informa hoy la revista digital china Sixth Tone.

Pekín.- Las autoridades de la ciudad de Tianjin, en el noreste de China, investigan a la conocida compañía de medicina tradicional Quanjian tras la publicación de un artículo en el que se le culpa de la muerte por cáncer de una niña de cuatro años, informa hoy la revista digital china Sixth Tone.

salud de los ciudadanos. Las informaciones apuntan a que Quanjian se ha visto obligada a pagar indemnizaciones a al menos cuatro clientes que resultaron heridos por sus "terapias agresivas", ofrecidas en unos 7.000 establecimientos en todo el país y que, según la compañía, pueden curar la miopía o la sordera. La televisión pública china, CCTV, ya puso en duda en 2014 la efectividad de algunos de los productos de Quanjian, como las "compresas de iones negativos", que supuestamente evitan las enfermedades de la próstata, o unas plantillas para zapatos de 1.000 yuanes (146 dólares, 128 euros), de las que la empresa promete que curan los males cardíacos y el insomnio. Asimismo, la firma se enfrenta a acusaciones de que su negocio es una estafa piramidal, ya que, según Dingxiang Yuan, los vendedores minoristas pagan al menos 7.500 yuanes (1.090 dólares, 960 euros) para formar parte de la organización y se les promete beneficios de hasta 50.000 yuanes (7.280, 6.390 euros) por semana por cada vendedor nuevo que consigan para la empresa.