x
República Dominicana

Investigan entrega apartamentos a damnificados en SFM

Tras años de espera para ser reubicados a zonas más seguras, decenas de familias damnificadas por diferentes fenómenos naturales en la provincia Duarte se quejan por haber sido excluidas del proyecto habitacional "Villa Progreso Aguayo", inaugurado al término de la pasada administración.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 07 de octubre, 2020, 10:40 PM
  • Publicado: 07 de octubre, 2020, 10:40 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Por Johanny Paulino

SANTO DOMINGO.- Tras años de espera para ser reubicados a zonas más seguras, decenas de familias damnificadas por diferentes fenómenos naturales en la provincia Duarte se quejan por haber sido excluidas del proyecto habitacional «Villa Progreso Aguayo», inaugurado al término de la pasada administración.

Los reclamos llegaron al Senado, que realizará una investigación.

https://youtu.be/vTBBupdYgo4

Los damnificados de los sectores Barrio Azul, 24 de Abril y Ugamba, de la ribera del río Jaya, califican como una burla la reciente entrega de 96 apartamentos de Villa Progreso Aguayo.

Aseguran que el proyecto, que había sido prometido desde 2017, benefició a personas que no habían perdido sus viviendas como consecuencia de fenómenos naturales.

El clamor de los grupos populares y de residentes en sectores vulnerables llegó al Senado, que designó una comisión para que desde este jueves visite la zona y realice una investigación.

Además, las nuevas autoridades del INVI también revisan la lista de los favorecidos a fin de determinar si hubo irregularidades en la distribución de apartamentos.

Los grupos sociales advirtieron que no cesarán sus protestas hasta que todos los damnificados sean reubicados.

Será este jueves en horas de la mañana cuando una comisión del Senado realice levantamiento en este complejo habitacional. Para este encuentro han sido invitados algunos dirigentes populares locales.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar