En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan fraude fiscal de 4 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Allanamientos simultáneos en varios establecimientos comerciales son el resultado de lo que las autoridades dicen es un fraude fiscal de más de 4 mil millones de pesos. Durante el operativo detuvieron a tres personas.

Las autoridades señalan a un conjunto de empresas del Grupo Tremols Payero como responsables de afectar al fisco con más del doble del monto del fraude si se incluyen los intereses de indemnización y demás recargos de la evasión.

La venta de bebidas alcohólicas en los hoteles todo incluido estaba casi acaparada por completo por las empresas del grupo, según revelan las investigaciones realizadas durante un año y medio.

Según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), se valieron del uso de por lo menos seis empresas, incluyendo Suplidores Generales Dominicanos, Licores y Bebidas del País, Bodegas de Iberia, DOTERCO, LIBEDOM, Constructora Aspen, Inmobiliaria E.J.T. y Licores Royal.

Estas, según la querella, reportaban compras por valores multimillonarios a otras empresas que no tenían una estructura para realizar dichas ventas.

La gran mayoría de las compañías utilizadas, según las autoridades, no reportaban ingresos significativos, no pagaban impuestos, no tenían personal fijo, y no reportaban compras o importaciones que le permitieran justificar.

También se les señala por utilizar sociedades fantasmas y comprobantes fiscales y documentos falsos, entre otras acusaciones que incluyen lavado de activos y estafa contra el Estado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook