En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan fuga de pilotos franceses

Investigan fuga de pilotos franceses
Investigan fuga de pilotos franceses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Procuraduría General de la República anunció que pedirá a la Interpol la captura de los dos pilotos franceses que se fugaron del país, cuando aún estaban pendientes de un proceso de apelación por la condena de 20 años de prisión por narcotráfico.

Como parte de su acción ante el escape, la Procuraduría se propone además investigar a los miembros del supuesto comando que facilitó la huida de los pilotos.

Domínguez Brito volvió a criticar el sistema de justicia de República Dominicana.

El procurador Antilavado de Activos dijo que la fuga demuestra debilidad en el Código Procesal Penal dominicano y entiende que el mismo no está a la altura del crimen organizado.

Abogados de los imputados manifestaron que la situación evidencia vulnerabilidad en la seguridad del país.

De acuerdo con el representante legal en Francia de Pascal Fauret, su cliente regresó a Francia para satisfacer la justicia de su país y reunirse nuevamente con sus familiares.

Esta fuga preocupa a los  padres de Nicolás Pisapia, quien en un primer momento había sido involucrado en el caso.

Según  público el periódico francés Le Figaro, la operación se coordinó el 21 del mes en curso en un hotel de esta capital y el diario público en su portal esta foto en la que aparecían los pilotos y uno de los coordinadores del escape. La fotografía fue luego retirada.

Fue el 15 de este año cuando fueron condenados a 20 años de prisión, decisión que fue apelada por los pilotos, logrando ser puestos en libertad condicional con impedimento de salida.

Comenta con tú facebook

Comentarios

FRANCIA NO EXTRADICTA SUS CIUDADNO ESO ES ASI, PERO UNA ORDEN DE ARRESTO INTERNACIONAL POR LO MENOS LE PROHIBIRA A ESOS DOS PROFUGO PRESUNTO NARCOTICO NO SALIR DE FRANCIA YA ESO SERIA BIEN POR QUE SI VAN A OTROS PAISES PUEDEN SER CACTURADO DE ESE LADO, YA DEBEN HACERLO OTRA COSA DEBEN ACABAR LOS ACUERDOS QUE TIENEN CON FRANCIA POR RESPECTO A LA DIGNIDAD DEL PAIS Y LOS QUE AYUDARON AL ESCAPE DE LA JUSTCIA DOMINICA DEBEN SER INCLUIDO EN UN PROCESO YA QUE VIOLARON AGUAS DEL MAR DE UN PAIS Y POR AVER ENTRADO ILEGALES A TERRITORIO DOMINICANO Y A LA VEZ POR SER COMPLICES EN AYUDAR A ESCAPAR A PRESUNTO NARCOTICO POR LO QUE LO HACES TAMBIEN RESPONSABLE DE DICHO CASO Y PARA FINALIZAR LE RECUERDO QUE LA JUSTCIA FRANCESA ES UNA DE LA MAS MEDIOCRES Y MAS LASISTA DEL MUNDO Y ES POR ESO QUE FRANCIA CREES QUE TODOS LOS PAISES SON IGUALES EN FRANCIA TU MATA , TU ROBO, TU HACE NARCO Y NI UN DIA TU DURA EN LA CARCEL ESO ES FRANCIA Y CREEN QUE TODO LOS PAISES SON IGUALES , POR LO QUE LA RD DEBEN HACER TODO PARA HACER VALER LA LEY Y CONDENAR CUALQUIER NARCO SIN IMPORTAR SUS ORIGENES , NO ES FRANCIA QUE DEBE JUZGAR O DECIDIR EN LA JUSTCIA DE OTRO PAIS HAY QUE RECORDARLE QUE LA EPOCA DEL REYES Y MONARCA Y LA ESCLAVITUD YA NO EXISTE Y QUE LA RD ES LIBRE Y SOBERANA Y NINGUN PAIS SIN MORAL DEBE DECIR QUIEN ES O NO CULPABLE EN EL TERRITORIO DOMINCANO JE SUIS CHARLIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *