En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan incremento de muertes de neonatos en Panamá

Investigan incremento de muertes de neonatos en Panamá
Investigan incremento de muertes de neonatos en Panamá
Pie de bebe- Fuente Externa.

Pie de bebe- Fuente Externa.

PANAMÁ.- El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá investigan un “incremento en fallecimientos de neonatos”, al menos ocho, en uno de los hospitales de la entidad de seguridad social, dijeron este viernes fuentes oficiales.

El ministro panameño de Salud, Javier Díaz, dijo a periodistas que se han registrado ocho muertes de recién nacidos en el servicio de neonatología del Hospital ‘Arnulfo Arias’ de la CSS, en la capital, entre los pasados días 12 y 13 de junio y no se han producido más.

Añadió que la entidad del Seguro Social realiza una investigación, que de momento ha descartado que estas defunciones se hayan producido por algún tipo de infección nosocomial.

Señaló que se está a la espera de las pruebas toxicológicas que están a cargo del Instituto Conmemorativo Gorgas, para saber si se trata de un problema tóxico.

Por su parte, la CSS informó en un comunicado de que investiga para determinar el denominador común en todos los casos y se notificó al Ministerio de Salud.

La Dirección General de Salud Pública ordenó se practiquen las autopsias a los menores y cualquier otro estudio que se requiera, para colaborar con las investigaciones y determinar las causas de muerte, indicó el comunicado del Seguro Social.

No obstante, las autoridades de salud aseguran que no se han presentado nuevos casos con las características de los previos, pero que se mantienen vigilantes y que se informará de cualquier nuevo hallazgo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *