X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Investigan "mal uso" de fondos de EEUU para reconstruir P.Rico tras huracán

Investigan
Investigan "mal uso" de fondos de EEUU para reconstruir P.Rico tras huracán

SAN JUAN.- Las autoridades de Puerto Rico investigan «incidentes de mal uso» de dinero que aportó el Gobierno de EE.UU. para la reconstrucción de la isla tras el devastador paso del huracán María en septiembre del año pasado, informó hoy la Fiscalía de San Juan.

«La investigación está activa. Ya nos hemos enterado de incidentes de mal uso» sostuvo la titular de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Rodríguez Vélez, tras una rueda de prensa.

Tras el paso del huracán María, en septiembre pasado, el Congreso de EE.UU., país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, aprobó un proyecto para dotar de recursos a las comunidades afectadas en la isla.

Ese es el «dinero que acordó distribuir» la Agencia Federal de EE.UU. para el Manejo de Emergencias (FEMA) «para el daño del huracán y estamos activamente participando» en la investigación, sostuvo Rodríguez Vélez

«Son varias las investigaciones, pero sus resultados dependerá de cómo se desarrollan y las evidencias que tengamos», explicó.

Puerto Rico vive una crisis financiera y debido a la falta de liquidez solicitó la colaboración de Estados Unidos, del que es un Estado Libre Asociado. La situación se agravó con la devastación causada en septiembre pasado por el huracán María.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *