En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan muerte de hombre a manos de policías en medio de protesta

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía designó este miércoles una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que agentes del orden ultimaron por heridas de perdigones a un hombre en medio de una protesta que realizaban la mañana de hoy moradores del paraje El Coyote de la comunidad Los Algarrobos, Samaná, en reclamo de que el sistema de suministro de agua potable, sea conectado a la tubería central de la ciudad.

Como autores del hecho están siendo señalados los integrantes de un contingente policial que acudió a la referida zona a tratar de restablecer el orden.

Dijo que el general Franklin Vittini Durán, director Central de Asuntos Internos, y el coronel César Peralta Jiménez, encargado de la Oficina de Investigación de la Inspectoría General P.N, fueron comisionados para indagar todo lo relativo a la muerte de Carlos Medina Anderson, a consecuencia de heridas de perdigones.

La Policía precisó que los comisionados para investigar el caso, en coordinación con un representante del Ministerio Público, ya se encuentran en la zona donde ocurrió el incidente.

Agrega que el informe preliminar del caso refiere que el occiso en compañía de otras personas trató de impedir que los agentes del orden retiraran escombros de la vía pública.

Fue en estas circunstancias, de acuerdo a los agentes actuantes, que se produjo la situación violenta en que resultó con heridas Medina Anderson, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital  Leopoldo Pou, de Samaná.

La Policía dijo todas las armas portadas por los agentes actuantes están siendo sometidas a las experticias de lugar, por parte de la Policía Científica de esa jurisdicción, para establecer responsabilidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *