SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer denuncia que su hija murió horas después de nacer por negligencia de los médicos que la atendieron en la maternidad San Lorenzo de los Mina, de su lado el hospital informó que investiga el caso.
Como cualquier mujer embarazada Girelis Suero de 23 años, acudió al médico cuando comenzó a sentir las contracciones en su semana 42, el centro médico elegido fue la maternidad San Lorenzo de los Mina, donde según la joven al transcurrir casi 24 horas no tenía los centímetros necesarios para alumbrar, pero tampoco los médicos tomaban alguna decisión.
[jwplayer mediaid=»182643″]
En su desesperación, pidió a una doctora de planta que la ayudara, Al nacer la bebe le comunicaron que tenía problemas respiratorios.
Según los padres en varias ocasiones le informaron que la bebé evolucionaba satisfactoriamente, pero al día siguiente la realidad era distinta. La familia denuncio al hospital ante salud pública.
Nos comunicamos vía Telefónica con el asistente del director sea maternidad quien nos aseguró el centro realiza una investigación del caso, en tanto este miércoles los padres y el director del hospital se reunirán para conocer los resultados de dicha investigación.