Santo Domingo.- El terror se apodera de la zona del kilómetro 17 de la autopista Duarte, donde bandas armadas han ingresado a negocios para robar en hechos que han dejado muertos y heridos.
El sector ha estado azotado por los delincuentes, que en su más reciente fechoría mataron el seguridad de una farmacia y robaron en otros negocios.
La policía reporta la disminución de hechos delictivos en el gran Santo Domingo.
En un informe señala que con relación a mayo del año pasado en 2023, los robos bajaron un 64 por ciento, los arrebatos un 39 por ciento y los hechos violentos el 32 por ciento.
Sin embargo, en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte, el fin de semana pasado se cometieron varios asaltos y hasta un seguridad de una farmacia perdió la vida al enfrentar un asalto.
El ciudadano Henry Abad, residente del kilómetro 17 de la Autopista Duarte expresó “hace como cinco días fue el atraco de ahí y el viernes atracaron la plaza del pollo”.
Días después a menos de 200 metros, los videos de la cámara de vigilancia captaron el momento en el que un grupo penetró a un pica pollo y se llevó todo lo que había. Las afectadas todavía están en pánico.
Pero la farmacia y el pica pollo no fueron los únicos asaltados, han salido a relucir otros. Los negocios en la zona cierran más temprano para evitar ser la próxima víctima de la delincuencia
Los robos en la zona según la gente y los afectados tienen las mismas características.
La Policía dice que está detrás de los jóvenes que han cometido varios atracos en diferentes negocios en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email