x
República Dominicana

Investigan muertes de personas transgénero en Puerto Rico

Una mujer transgénero fue asesinada a disparos el miércoles en el suroeste de Puerto Rico en el sexto homicidio de su tipo este año, informaron autoridades el miércoles.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 01 de octubre, 2020, 10:55 PM
  • Publicado: 01 de octubre, 2020, 10:55 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

REDACCION.- Una mujer transgénero fue asesinada a disparos el miércoles en el suroeste de Puerto Rico en el sexto homicidio de su tipo este año, informaron autoridades el miércoles.

La víctima identificada esta mañana por medios de comunicación locales, sería Michellyn Ramos Vargas, quien fue encontrada junto a una carretera aislada cerca de una finca en el pueblo de San Germán, según los funcionarios, quienes agregaron que estaban investigando si se trataba de un crimen de intolerancia hacia la comunidad LGBT.

La víctima recibió varios disparos en la cabeza, dijo a la AP una fuente policial que pidió no ser identificada. Precisó que ella estaba estudiando enfermería y que aparentemente había trabajado como cantinera.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano condenó el asesinato y dijo que las personas trans en el territorio estadounidense son objeto de persecución y acoso.

De nuestra Alianza Informativa Latinoamericna, Guillermo José Torres

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar