En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan por terrorismo a plataforma que promueve protestas en Cataluña

Investigan por terrorismo a plataforma que promueve protestas en Cataluña
Investigan por terrorismo a plataforma que promueve protestas en Cataluña

MADRID.- La Justicia española investiga a la organización Tsunami Democràtic por indicios de terrorismo como promotora de las protestas independentistas de los últimos días en Cataluña, que han acabado en graves disturbios en varias ciudades de la región.

El juez de la Audiencia Nacional española Manuel García Castellón ordenó este viernes a las fuerzas de seguridad clausurar las páginas web de esta plataforma en el marco de una investigación más amplia.

García Castellón ya encarceló también a siete miembros de los denominados “Comités de Defensa de la República” catalana (CDR) acusados de terrorismo.

El juez, que también ordenó el cierre de perfiles en redes sociales vinculados a Tsunami Democràtic, actúa a instancias de la Fiscalía por “imputaciones semejantes” a los detenidos del CDR, según fuentes jurídicas.

No obstante, precisaron que solo se pueden bloquear aquellos dominios de internet situados en España, así que no se puede hacer de manera inmediata si estos se encuentran en el extranjero.

Los siete CDR ingresaron en prisión provisional el 26 de septiembre como sospechosos de delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

Barcelona y otras ciudades catalanas viven desde el lunes manifestaciones contra la sentencia del Tribunal Supremo por la que nueve líderes independentistas fueron condenados a penas de entre 9 y 13 años de cárcel por la organización de una referéndum ilegal de “autodeterminación” el 1 de octubre de 2017.

Las protestas callejeras terminan todas las noches con altercados, enfrentamientos entre las fuerzas del orden público y grupos extremistas, que apedrean a los policías y levantan decenas de barricadas de fuego. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *