En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan posible complicidad de tabaquero con agentes antinarcóticos españoles

Investigan posible complicidad de tabaquero con agentes antinarcóticos españoles
Investigan posible complicidad de tabaquero con agentes antinarcóticos españoles

César Teófilo Soriano Salazar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tabaquero César Teófilo Soriano, arrestado por el caso de los 419 kilos de cocaína decomisados hace dos semanas, mantuvo conversaciones telefónicas con agentes antinarcóticos en España antes de hacer el envío, acción por lo cual las agencias españolas, estadounidenses y dominicanas han iniciado indagatorias para determinar si existía complicidad con agentes ibéricos.

Soriano, quien también es investigado por sus supuestos vínculos con José David Figueroa Agosto, había hecho unos 15 envíos a España en furgones marcados como que llevaban tabaco, igual que el incautado y que en un falso techo llevaba 400 paquetes de cocaína que pesaban 419 kilos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) también persigue otros posibles socios locales de Soriano, ya que el nivel de sus operaciones indica que podría haber estado trabajando con otros narcos de alto rango.

El valor en el mercado europeo de la droga incautada supera los 13 millones de dólares (más de 500 millones de pesos) y se sabe que ésta no era la primera operación de este tipo en la que habría participado César Teófilo Soriano.

El alijo de cocaína fue decomisado en el muelle de Haina, poco después de que fuera transportado allí el contenedor número  CMAU-006437-6.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *