En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan robo de varillas en puente fronterizo dominico-haitiano

Investigan robo de varillas en puente fronterizo dominico-haitiano
Investigan robo de varillas en puente fronterizo dominico-haitiano

4443036w-640x640x80DAJABÓN.- Autoridades dominicanas y haitianas investigan el robo de varillas del puente fronterizo que separa a los dos países por el noroeste, según se informó hoy.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) anunció que apresó al haitiano Johnny Alexis Jean, de 33 años, quien supuestamente se identificó como líder de una pandilla integrada por haitianos que robaban las varillas que sustentan la plataforma del puente que une a Ouanaminthe y Dajabón.

Comerciantes y compradores haitianos que con frecuencia visitan el mercado que se celebra los lunes y viernes en Dajabón, revelaron que tiene informes de que la intención de los pandilleros de su país era debilitar las estructuras del puente para provocar su colapso.

Sin embargo, una fuente castrense descartó esa versión, pero dijo que hay una investigación abierta, aunque estima que todo parece indicar que se trata de un acto de ratería que no deja de ser peligroso.

El haitiano que fue detenido por militares fronterizos cuando acudió a vender las varillas robadas a una empresa metalera de Dajabón declaró a investigadores militares que tenía al menos seis meses sustrayendo metal del puente.

El detenido relató a los oficiales que los interrogaron que ofertó las varillas en varios establecimientos comerciales de Ouanaminthe, Fort Liberté, Trou Dunord, Millot, Cabo Haitiano y otros pueblos cerca de la frontera dominicana, pero que le ofrecían menos de dos gourdes, es decir, menos de dos pesos dominicanos por cada unidad.

Señaló que como el dinero fruto del robo tenía que repartirlo con las otras personas que forman parte de su banda, entendió que la cantidad que le ofertaban en Haití no le alcanzaba para cumplir con esos compromisos, por lo que decidió cruzar la frontera con destino a territorio dominicano para venderlas en la provincia de Dajabón, donde hay mejores ofertas de compra.

El arrestado, quien reside en Ouanaminthe, se declaró “dispuesto” a reparar los daños causados al puente fronterizo si lo dejan en libertad.

Sin embargo, dijo que si determinan mantenerlo en prisión que sea en República Dominicana y no en Haití, alegando que en las cárceles de su país se maltrata a los presos, principalmente los que están acusados de robos y otros delitos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *