x

Investigan sacerdote por morder a una mujer durante disputa en la Comunión

Cargos

La policía de St. Cloud ha enviado el caso a la Oficina del Fiscal de Florida para que decida si impone cargos al sacerdote.

Sagrada Comunión / Archivo

Miami.- Un sacerdote de Florida es investigado por morder la mano de una feligresa durante la Eucaristía dominical en un supuesto “intento de defender la Comunión”, según la declaración jurada del caso citada este viernes por medios estadounidenses.

El incidente ocurrió el pasado 19 de mayo en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino en la ciudad de St. Cloud, al sur de Orlando.

Según información de CNN, en la misa de la mañana el sacerdote Fidel Rodríguez se negó a darle la Comunión a una mujer porque ella no se había confesado.

El sacerdote bendijo a la mujer y le aconsejó “recibir el sacramento de la Penitencia (confesión) antes de recibir la sagrada Eucaristía”, explicó en un comunicado la Diócesis de Orlando.

La mujer regresó para la misa del mediodía y cuando fue a recibir la Comunión, el padre Rodríguez le preguntó nuevamente si se había confesado, y ella respondió que “no era asunto suyo”.

Luego, la mujer metió la mano en la bandeja de la Comunión, agarró las hostias y comenzó a romperlas. El padre Rodríguez intentó sujetar a la mujer, pero ella se negó a detenerse. Durante el forcejeo, la feligresa empujó al sacerdote. En respuesta, él le mordió la mano.

Tras el incidente, la Diócesis defendió las acciones del padre Rodríguez.»Si bien la Diócesis de Orlando no tolera altercados físicos como este, de buena fe, el padre Rodríguez simplemente estaba intentando evitar un acto de profanación de la Sagrada Comunión, que, como sacerdote, está obligado a proteger», dijeron en un comunicado.

El padre Rodríguez admitió lo sucedido a la Policía y dijo que estaba actuando en defensa propia.

La mujer se negó a recibir atención médica y las autoridades fotografiaron la marca de la mordedura, según los documentos judiciales citados por CNN.

La policía de St. Cloud ha enviado el caso a la Oficina del Fiscal de Florida para que decida si impone cargos al sacerdote.

Comenta con facebook