X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Investigan un misterioso asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid

Investigan un misterioso asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid
Investigan un misterioso asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid

Madrid, España.- Un grupo de hombres irrumpió el pasado viernes en la embajada de Corea del Norte en el país europeo, inmovilizaron al personal que se encontraba en el interior y robaron varios equipos informáticos, según ha podido averiguar el diario El Confidencial.

Fuentes del Ministerio del Interior ha admitido al citado medio que el incidente es objeto de una investigación y ha confirmado que los asaltantes permanecieron en el interior del edificio al menos cuatro horas, durante las que mantuvieron a los rehenes maniatados. Al parecer, una de las personas retenidas, una empleada de la sede diplomática, consiguió escapar y pedir auxilio, logrando que los vecinos avisaran a las autoridades sobre las 17.00 horas (local).

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y tomaron declaración a la denunciante con la ayuda de un intérprete. «Un grupo de hombres ha entrado en la embajada y ha amordazado al personal», confirmó la mujer. Se envió entonces un coche patrulla al recinto consular –un chalé ligeramente adaptado para sus funciones de sede diplomática– para comprobar lo que explicaba la denunciante.

Cuando uno de los agentes llamó a la puerta, todo pareció normal: un hombre bien vestido que llevaba un pin de Kim Jong-un abrió y le dijo al policía que no había ningún problema. El agente informó a sus superiores y recibió la orden de permanecer allí vigilando discretamente. Minutos más tarde el portón de la embajada se abrió y dejó paso a dos coches de alta gama que abandonaron el lugar a gran velocidad, uno de ellos conducido por el hombre que había atendido antes al policía. Enseguida salieron también a la calle los empleados de la embajada que habían estado retenidos.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *