x

Investigarán “fallecimientos” de niños en hospital de Jaime Mota de Barahona

Sobre el reporte de “fallecimientos” de niños en el Hospital Regional Jaime Mota de Barahona, Guzmán Marcelino dijo que tan pronto se recibió la información, inmediatamente instruyó a la Dirección Provincial de Salud de Barahona, a fin de que haga una exhaustiva investigación para determinar la situación.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que sobre el reporte de “fallecimientos” de niños en el Hospital Regional Jaime Mota de Barahona instruyó a la Dirección Provincial de Salud de Barahona, a fin de que haga una exhaustiva investigación para determinar la situación.

La medida es tomada luego de que este jueves sugirieran informaciones sobre unos recién nacidos dentro de cajas de cartón en la morgue de dicho hospital.

A través de un comunicad, el Ministerio de Salud también afirmó que en lo adelante el reporte de muertes infantiles deberá hacerse de manera directa al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica -SINAVE- a fin de tener un control más estricto de los casos y aplicar las medidas que sean necesarias.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino dijo que en la actualidad el SINAVE recibe semanalmente el reporte por parte de los provinciales, pero en la actualidad se realizan las acciones de lugar a fin tantos los centros públicos como privados reporten diario directamente al Sistema de Vigilancia, tal como sucede con las muertes maternas y así acciones de lugar aplicar medidas oportunas que incidan rápidamente a bajar el índice de estas muertes.

Entre las acciones que establece el plan, figuran, ampliar la cobertura efectiva en salud reproductiva, materna y neonatal enfocada en mejoramiento de la calidad y en las principales causas de morbilidad y mortalidad materna directa e indirecta y neonatal.

Del mismo modo, implementación de las atenciones orientadas al manejo priorizado de: Pre eclampsia, Sepsis materno y neonatal, hemorragia, aborto, síndrome de distrés respiratorio, VIH, embarazo en adolescente.

La ministra de Salud explicó que con estas acciones que se han ido fortaleciendo se exhibirán resultados positivos, ya que se mantiene el monitoreo constante y supervisión en la aplicación de las medidas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos