En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigarán a quiénes se han adueñado de terreno declarado utilidad pública en Santiago

Investigarán a quiénes se han adueñado de terreno declarado utilidad pública en Santiago
Investigarán a quiénes se han adueñado de terreno declarado utilidad pública en Santiago
Francisco Dominguez Brito,

Francisco Dominguez Brito,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Procuraduría General de la República iniciará una investigación para determinar quiénes se han adueñado de manera fraudulenta con más de un millón 324 mil metros cúbicos de terreno que forman parte del complejo deportivo La Barranquita,  en Santiago,  los cuales fueron declarados de utilidad pública e interés social mediante decretos emitidos en septiembre de 1983 y marzo de 1995.

El máximo representante del Ministerio Público,  Francisco Domínguez Brito, y el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, ofrecieron la información en rueda de prensa realizada en la Procuraduría, donde explicaron que levantarán las indagatorias atendiendo a una preocupación de diferentes sectores deportivos de Santiago, quienes reclaman la defensa de ese patrimonio.

El ministro de Deportes acudió a la Procuraduría para entregar a Domínguez Brito los resultados de una auditoría que realizaron en un millón 24 metros cúbicos de terreno, encontrando áreas ocupadas por particulares.

“El Ministerio Público tiene la necesidad de proteger todo lo que es el patrimonio de la nación, y esta investigación se iniciará y tendrá que culminar con el rescate de ese patrimonio de Santiago, de manera que nadie se puede quedar con eso”, enfatizó Domínguez Brito.

En ese sentido citó el caso de Bahía de las Águilas, en Pedernales, donde el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Tierras declarar nulos todos los títulos expedidos de manera fraudulenta en perjuicio del Estado dominicano.

Mientras que Fernández Mirabal agregó que en el caso del complejo deportivo La Barranquita se ha cometido  fraude contra el Estado dominicano, por lo que solicitó abrir una “exhaustiva investigación”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

enbuste porke no condenaron a los k se repartieron baia de las aguila
CULPO AL MINISTERIO PUBLICO,LA PROCURADURIA,LA POLICIA y A TODAS LAS INSTITUCIONES QUE VEN,SABEN DONDE ESTAN ALLANANDO TERRENOS PRIVADOS Y SE QUEDAN CON LAS MANOS CRUZADAS. ESO ES CORRUPCION INTERNA Y DESPUES SACAN A LAS FAMILIAS INVASORAS POR CULPA DEL FUNCIONARIO BANDIDO QUE NO PARA AL INVASOR ANTES DE HACER SU CASUCHA. AYUDEN, Y SI VEN DONDE ESTAN INVADIENDO,SAQUENLOS CON TIEMPO.
Andres Carbuccia-Boca Chica QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE !! POLICIAS ROBANDO, LEAN LO DE ABAJO Y DIGANME PORQUE LA PROCURADURIA NO PONE MAS ENFASIS A LOS CUATREROS / INVASORES DE TERRENOS ? MIGUEL MEDINA BUENA SUERTE, Y, AQUI TIENES UN EXAMEN A VER QUE LE SUGIERES AL PUEBLO o PUEDES HACER POR PROPIETARIOS ! DEBES TRAER LA PRENSA ,EL PROCURADOR ,JEFE DE LA POLICIA EL SINDICO DE BOCA CHICA a que vean LA INVASION cuan A LA VISTA DE POLICIA y \\\"\\\"NADA HACEN\\\"\\\" , PUES LOS MANDAN.! JEFE POLICIA, VENGA . ABUSO a MENORES /DELINCUENCIA / INVASORES DE TERRENOS POR POLICIAS Y SUS JEFES LO SABEN: En la calle Camineros Policias de Boca Chica, Andres, robandose TERRENOS y haciendo casitas para venderselas pobres nuevos en el area. Esto paralelo a CALLE EL PESO frente a CLARO . ES INCREIBLE y ,SIN / AL MOMENTO / DIARIO LIBRE / DOMINICANOS HOY ,, envien SUS FOTOGRAFOS , emitan comentario ANTES DE QUE VARIOS MUERAN ,cuando entren los dueños . SERIA UN EXITO PARA QUIEN LLEGUE PRIMERO Y DESCRIBA LO OBSERVADO . A ESTOS POLICIAS LE TIENEN MIEDO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *