x

INVI anuncia mejoras de viviendas en La Vega

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) dio a conocer hoy que se estarán realizando mejoras en 1,470 viviendas en La Vega, durante la visita a esta región del presidente de la Republica Luis Abinader.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) dio a conocer hoy que se estarán realizando mejoras en 1,470 viviendas en La Vega, la información se dio a conocer durante la visita a esta región del presidente de la República Luis Abinader.

“El proyecto “Dominicana Se Reconstruye”, iniciativa de nuestro presidente, tiene como objetivo la reconstrucción y el mejoramiento de viviendas a los residentes en las zonas más vulnerables en todo el territorio nacional, hasta cumplir con la meta de alcanzar el objetivo de 30,000 techos que pasen a ser luego de su remozamiento, hogares dignos” manifestó Carlos Bonilla, presidente del INVI.

Además, recordó que la iniciativa tendrá una inversión de más de RD$1,900 millones de pesos y generará aproximadamente 6,800 empleos directo, ayudando así, a impulsar la economía del país y dinamizando el sector construcción como prometió el jefe de Estado en su propuesta de Gobierno.

Esta intervención puntual en La Vega impactará de manera positiva las comunidades de los municipios que serán beneficiadas con la ejecución de este programa, ya que se crearán más de 360 empleos directos con generación total de unos RD$22,865,000.00 en mano de obra, y aproximadamente RD$57,240,000.00 en adquisición de materiales de construcción.

Asimismo, el presidente Luis Abinader durante su visita por esta ciudad olímpica,  declaró que este programa está llegando a todo el país cumpliendo con las disposiciones de contratación y transparencia característica principal del Gobierno.

“Nada mejora la calidad de vida de una familia que le mejoren su casa, su hogar, para que vivan dignamente, añadió el presidente Abinader.

En la entrega además acompañaron al presidente y al director del INVI el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, la gobernadora y el alcalde por la provincia, Luisa Altagracia Jiménez y Kelvin Cruz, el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, entre otras autoridades.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Salud

Hidratación en los niños ante altas temperaturas

País

Aprueban proyecto que declara el 11 de diciembre como “Día de la bachata”

Mundo

Biden olvida el nombre de su secretario de Defensa y lo llama “el tipo negro”

País

Senado aprueba proyecto ley de jurisdicción Contencioso Administrativa

Deportes

Rodrigo de Paul afirma tras ver el llanto de Messi, la selección se unió «para ganar por él»

País

Entregan casa amueblada a una madre que pidió ayuda al presidente tras inundaciones de noviembre

Mundo

Atacante de Trump tenía fotos de Biden, de director del FBI y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes de la AP

Entretenimiento

Casa Mella-Russo ofrece recepción especial para Acroarte

Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias

País

Reportan como desaparecido a Elías Núñez Cruz

País

Contrataciones Públicas cancela contrato con camiones recolectores en Verón, Punta Cana por irregularidades