x

Invitan a la ciudadanía a sumarse en la jornada de limpieza de playas

A través de un comunicado, ADIPLAST informó que esperan contar con la participación de decenas de jóvenes, estudiantes y comunitarios, que se reunirán en la Playa del Fuerte San Gil, donde numerosos residuos son acumulados a diario como resultado de la contaminación generada por los seres humanos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Industrias de Plásticos (ADIPLAST), en conjunto con Sostenibilidad 3Rs&Es hizo un  llamado a la población dominicana a sumarse voluntariamente a la Segunda Jornada de Limpieza en la Playa del Fuerte San Gil, a ser realizada el próximo viernes 13 de abril de 2018.

A través de un comunicado, ADIPLAST informó que esperan contar con la participación de decenas de jóvenes, estudiantes y comunitarios, que se reunirán en la Playa del Fuerte San Gil, donde numerosos residuos son acumulados a diario como resultado de la contaminación generada por los seres humanos. Esta es la segunda jornada que se celebra de manera mensual desde el mes de marzo, y busca fomentar la participación ciudadana como motor para promover el cuidado y la limpieza de las playas del Gran Santo Domingo, mientras se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de mantener saneados dichos ecosistemas con el objetivo de proteger y conservar la biodiversidad.

Afirmó que en la primera jornada de limpieza celebrada en el mes de marzo, participaron 200 voluntarios de distintas instituciones y comunidades, logrando retirar más de 2,025 libras de plásticos y 1,823 libras de residuos que contaminaban las costas de la playa Fuerte San Gil.

Esta actividad es abierta al público, y se recomienda que los participantes puedan llevar hidratación, bloqueador solar y, preferiblemente, guantes reusables para realizar la limpieza. La jornada se llevará a cabo a partir de las 8:00 AM.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos