En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Involucrarán estudiantes y profesores en investigación ambiental y recursos naturales

Involucrarán estudiantes y profesores en investigación ambiental y recursos naturales
Involucrarán estudiantes y profesores en investigación ambiental y recursos naturales

Medio Ambiente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales involucrará a los 2.7 millones de estudiantes que cursan los niveles Inicial, Básico y Medio en los centros educativos, públicos y privados, y a los alrededor de 80 mil docentes en la investigación ambiental.

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo este miércoles que en ese sentido tiene previsto reunirse con la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, y representantes de la Asociación de Colegios Privados, a fin de articular el tema.

Observó que uno de los grandes problemas en materia de calidad de la educación dominicana radica en la ausencia de la investigación, especialmente en ciencias naturales, la física, la química y las matemáticas.

“Una de las tareas importante de nuestra gestión será el involucramiento de los estudiantes y los maestros y maestras en labores de investigación en dependencias como el Acuario Nacional, el Museo Nacional de Historia Natural, el Jardín Botánico Nacional y el Parque Zoológico Nacional”, expresó.

Rojas Gómez se refirió al tema durante una visita que hizo al Jardín Botánico Nacional, donde se reunió con el director del mismo, licenciado Ricardo García, así como con parte de sus funcionarios y técnicos.

El Jardín Botánico es una institución descentralizada adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley  64-00. Entre sus objetivos figuran realizar estudios y levantamientos florísticos en áreas que conserven su vegetación natural, el desarrollo, con el apoyo de las comunidades, estrategias de conservación de plantas nativas y endémicas que se encuentren amenazadas de extinción, así como la divulgación de los últimos conocimientos que se tienen sobre la flora dominicana.

En procura de cumplir con los objetivos para los cuales fue creado, la institución cuenta con los departamentos de Botánica, Horticultura y Educación Ambiental. Además de dos museos: el Herbario y el Museo Ecológico.

Recomendaciones

El funcionario exhortó a la población dominicana a familiarizarse con el Manual de Orientaciones Educativas para adoptar una serie de informaciones relativas a la reforestación y arborización con la finalidad de reforzar el compromiso ciudadano de consolidar una cultura de conservación y desarrollo sustentable de siembra de diferentes variedades de árboles en toda la geografía nacional.

Destacó que la puesta en práctica de las pautas servirán de guía para impactar de manera positiva en aquellos lugares donde se quiera restaurar, mejorar y conservar el paisaje, así como continuar elevando la cobertura boscosa del país que es de alrededor de un 40 por ciento.

Entre las orientaciones educativas sugeridas están las técnicas de cómo sembrar  árboles en  fundas indicando que lo primero que debe realizar la población es el comprimir la plántula con ambas manos, para evitar que la tierra se desmorone, apoyar en el suelo y con cuidado, quitar la funda completamente; romperla de arriba hacia abajo, evitando estropear la planta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *