En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

iPhone y iPad almacena tu posición, todo lo que necesitas saber

iPhone y iPad almacena tu posición, todo lo que necesitas saber
iPhone y iPad almacena tu posición, todo lo que necesitas saber

iPhone-localizacion-800x569

Internet, lleno de gatos y sobre todo, muchos rumores. El problema de internet es que existe tanta información que es fácil de olvidarla muy pronto, como se acaba de demostrar con un nuevo tema que ha recorrido todos los blogs de tecnología como un rayo.

En la conferencia Where 2.0 se ha “descubierto” que el iPhone, iPad o iPod Touch (es decir: cualquier dispositivo con 3G o Wi-Fi de Apple) almacena en un archivo donde has estado llamado consolidated.db.

En realidad esta historia ya se conocía, solo que antes no hizo tanto ruido, hasta que no se dijo en una conferencia llena de geeks. Hace unos meses que este mismo archivo se descubrió que existe un archivo donde se guarda la localización geofráfica de donde te has encontrado, pero no a un nivel exacto, si no que guarda aproximadamente donde te encontrabas gracias a la triangulación de las antenas donde el terminal se va conectando.

Hasta existe un libro de análisis forense del iPhone que indicaba la existencia de este archivo (páginas 335 y 336), el libro es iOS Forensic Analysis iPhone Professionals y lleva a la venta desde desde diciembre de 2010.

Gracias a la aplicación iPhone Tracker puedes descargar este archivo y visualizar en un mapa los puntos por donde has pasado junto a la hora y fecha de cuando pasaste.

Eso si, la representación gráfica muestra que en realidad no es muy detallada la localización, incluso en ocasiones apuntando que has estado conectado a lugares donde en realidad no lo estabas. Pero este archivo contiene la posición exacta (por triangulación de antenas de telefonía) de donde te encontraste, es solo que la aplicación iPhone Tracker no la muestra.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *