En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Irak fabrica un robot armado para luchar contra el Estado Islámico

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Dos hermanos iraquíes cuya identidad se desconoce han creado un robot armado para combatir al grupo terrorista del Estado Islámico, informa “Defense One”, remitiéndose al diario local  “The Baghdad POst”. Según medios, el dispositivo ha sido denominado Alrobot.

Un video publicado en Internet muestra un vehículo de ruedas más o menos del tamaño de un coche pequeño. El robot dispone de cuatro cámaras, una ametralladora automática y un lanzador de cohetes Katyusha de fabricación rusa, y puede ser operado por una computadora portátil y enlace por radio de un kilómetro de distancia, precisan los medios. No se especifican más detalles del robot armado ni se precisa cuándo será desplegado.

Según algunos medios, actualmente se está probando esta nueva creación, pero pronto los militares podrán usarla en combate contra el EI en Mosul. “El robot armado parece ser parte del arsenal militar iraquí en la ofensiva para liberar Mosul del EI”, según Elliot Zweig, director adjunto del Instituto de investigación de medios de Oriente Medio.

El Alrobot fue presentado al público en la exposición de armamento IQDEX-2016 celebrada en Bagdad el pasado mes de marzo.

No obstante, según ‘Defense One’ este no será el primer robot armado usado contra el grupo terrorista EI, pues en diciembre del año pasado el Ejército árabe sirio desplegó robots de combate rusos contra los rebeldes en la Torre Syriatel en la provincia de Latakia. Estos robots no identificados, junto con aviones no tripulados de vigilancia, ayudaron al Ejército sirio a matar a 70 rebeldes.

Fuente: Actualidad.rt.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *