En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Irak necesita que EEUU proteja su espacio aéreo durante años, según militar

Irak necesita que EEUU proteja su espacio aéreo durante años, según militar
Irak necesita que EEUU proteja su espacio aéreo durante años, según militar

"Para tener capacidad de proteger el espacio aéreo necesita gran financiación y entrenamiento"

BAGDAD, Irak.- Un alto cargo del ejército iraquí aseguró hoy que Irak necesita a las tropas de Estados Unidos para proteger su espacio aéreo al estimar que tardarán años en ser capaces de controlarlo con sus propios medios, informaron medios locales.

El comandante de las Fuerzas Aéreas Iraquíes, general Anwar Hamad Amin, declaró al diario independiente “Al Mada” que “el ejército aéreo iraquí aún es joven y para tener capacidad de proteger el espacio aéreo necesita gran financiación y entrenamiento, lo que no está disponible en este momento”.

El militar añadió que la decisión de proteger el espacio aéreo corresponde al gobierno y a las fuerzas políticas, si bien explicó que a nivel técnico los militares no pueden controlar el espacio y necesitan actualmente a los estadounidenses.

Por otro lado, el miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa en el parlamento iraquí Chuan Mohamed Taha señaló al mismo diario que hasta el momento no se había decidido si los iraquíes controlarán su espacio aéreo después de 2011.

“Todavía no tenemos la capacidad suficiente para proteger nuestro espacio aéreo y Washington no correrá el riesgo de darnos esa tarea, a la cual se dedicará el ejército estadounidense hasta que finalice la formación de las fuerzas iraquíes”, añadió el legislador.

Un acuerdo suscrito por Estados Unidos y el Gobierno iraquí estipula la retirada de todas las tropas a más tardar el próximo 31 de diciembre y cualquier modificación del mismo debe contar con la aprobación del Gobierno y Parlamento iraquíes.

A pedido de EEUU, el Ejecutivo de Irak aceptó entrar en negociaciones formales sobre una posible extensión de la presencia militar estadounidense, pero todavía no hay una decisión al respecto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *