En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Irak podría ser el primer país en legalizar el matrimonio con niñas

Irak podría ser el primer país en legalizar el matrimonio con niñas
Irak podría ser el primer país en legalizar el matrimonio con niñas
(fuente externa).

(fuente externa).

Redacción Internacional.- El gobierno de Bagdad exhibió al parlamento un proyecto de ley sobre la familia que busca legalizar el matrimonio de los niños, respaldando los preceptos más estrictos de la ley islámica, “La Sharía”. A parte de esto también busca permitir que en particular la niñas puedan contraer matrimonio a cualquier edad. (Una clausula autoriza que se puedan divorciar a los 9 años, para unirse a otro cónyuge).

Según elacorazado.mx,  en el escandaloso proyecto acompañan condiciones como la que una mujer amamante a su bebe y el hombre polígamo puede pasar noche tras noche con cualquiera de sus mujeres.

Una eventual aprobación parlamentaria de esa legislación sobre la mujer y la familia, fraccionaria aún más las posiciones religiosas y aumentaría la violencia en Iraq, ya que la minoría suní defienden otra interpretación del Corán. Aquellos cristianos de Iraq desde el comienzo de la ocupación norteamericana y luego de la posterior guerra civil, han sufrido una auténtica tragedia víctimas de los ataques terroristas y el exilio. Los cristianos, oponentes a esta ley, temen por los derechos de las niñas y su seguridad, ya considerada violación que una niña de 5 años (edad estimada para contraer nupcias) tenga relaciones con un hombre mayor.

Según los analistas, la concesión al integrismo islamita es una operación política del primer ministro Al Maliki, de confesión musulmana chií y considerado hasta hoy “moderado”, para atraer el favor del partido chií radical Fadhila. Las elecciones legislativas previstas para el 30 de abril concede a Al Maliki, según el sondeo, una minoría en el parlamento, por lo que su pronta conversión a la Sharía busca en realidad asegurarse el apoyo del partido fundamentalista.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Dios nos aguarde y no nos deje caer, señores agarren ce de Dios que estos son los tiempos mencionados en las escrituras su venida esta cerca. esto no tiene nombre ni perdón de Dios.
NO PUEDO CREER ESTO QUE LOS NIÑOS SE CASAN A LA VERDAD QUE ESTE MUNDO ESTA CADA DIA MAS LOCO
y se quejan de que el mundo está, como está?, que puede decidir una niña, que ni siquiera sabe lo que quiere? apuntan a una sociedad mas libre y esclavizan a niñas a crecer prematuramente.
Y esas son cosas que viene del coran? No entiendo? Lo que menos entiendo es como pueden legalizar que la niñas sean violadas por pederastas? No entiendo porque las mujeres para a sus niñas, y pork no la protegenn, que poco amor existe ya en esta humadidad, y k asco de hombre elk compre a esas niñas!
La verdad es que Iraq es un país de locos, porque si el presidente piensa de esa forma, imaginen el resto dela población.
Donde esta el Tribunal del Haya, donde quedan los derechos a la niñez, debería existir pena de muerte para los hombres que se presten a tal vejación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *