En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Irak y Kuwait forman un comité conjunto para promover relaciones bilaterales

Irak y Kuwait forman un comité conjunto para promover relaciones bilaterales
Irak y Kuwait forman un comité conjunto para promover relaciones bilaterales

Relaciones bilaterales entre Bagdad e kuwait

BAGDAD,Irak.- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, mantuvo este domingo una reunión con una delegación kuwaití durante la que se decidió formar un comité conjunto para promover la cooperación bilateral, especialmente en el campo económico.

La delegación kuwaití estuvo presidida por el viceprimer ministro y titular de Exteriores de Kuwait, Sabah al Jaled al Hamad Sabah, quien afirmó que el viaje a Bagdad tuvo como fin “conseguir avances en las relaciones con Irak en todos los campos”.

Según un comunicado de la oficina de Al Maliki, el objetivo de la reunión ha sido la formación de una comisión iraquí-kuwaití, que empezó hoy mismo sus funciones de estudiar el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Por su parte, el primer ministro iraquí destacó la necesidad de promover las inversiones y expresó su apoyo a que las empresas kuwaitíes emprendan negocios en Irak.

El pasado 14 de marzo, Al Maliki se reunió en Kuwait con el presidente del Parlamento kuwaití, Ahmed al Saadun, y aseguró que su país quiere hallar una solución definitiva a todos los problemas causados por el anterior régimen iraquí con su invasión a ese emirato en agosto de 1990.

Entre los asuntos pendientes figuran los campos petroleros comunes en la frontera entre ambos países y las indemnizaciones por la invasión.

El 2 de agosto de 1990, el entonces presidente de Irak, Sadam Husein, ordenó la invasión del rico emirato petrolero de Kuwait, que fue liberado en febrero de 1991 por una alianza multinacional, liderada por Estados Unidos.

El ataque supuso la ruptura de las relaciones bilaterales, que comenzaron a mejorar de forma gradual tras el derrocamiento del régimen de Sadam, en abril de 2003.

En enero del año pasado, el primer ministro kuwaití, jeque Naser al Ahmed al Sabah, viajó a Bagdad y se convirtió así en el responsable de mayor rango de su país que visitaba Irak desde la invasión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *