En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Irán alerta del inminente estallido de la Tercera Guerra Mundial

Irán alerta del inminente estallido de la Tercera Guerra Mundial
Irán alerta del inminente estallido de la Tercera Guerra Mundial

soldados-españoles-guerra-afganistan-600x450REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El ayatolá Akbar Hashemi Rafsanjani, expresidente iraní y hoy máximo responsable del Consejo de Discernimiento del Interés del Estado, ha alertado este miércoles del comienzo inminente de la Tercera Guerra Mundial a causa del ascenso del terrorismo. El exdirigente ha responsabilizado a EE.UU. y la OTAN de fomentar este tipo de violencia en Oriente Medio y el norte de África.

“La amenaza del estallido de la Tercera Guerra Mundial a causa de los terroristas es grave”, ha advertido el ayatolá Akbar Hashemi Rafsanjani, presidente del Consejo de Discernimiento del Interés del Estado y expresidente iraní entre 1989 y 1997, durante un encuentro mantenido con el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, informa la agencia Fars.

Rafsanjani señaló la injerencia de EE.UU. y la OTAN como responsables de que se den las condiciones que conducirán a la guerra. “Estados Unidos y la OTAN invadieron Afganistán para arrancar de raíz el terrorismo y el narcotráfico, pero vimos que el terrorismo se expandió en la forma de Estado Islámico, Boko Haram y el Frente Al-Nusra a partes remotas del mundo a partir de Al-Qaeda y los talibanes en Pakistán y Afganistán”, declaró.

Además, el expresidente iraní pidió a los países occidentales que dejen de apoyar al terrorismo y tomen, en su lugar, medidas serias para combatirlo.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Italia Paolo Gentiloni saludó la propuesta referente a la necesidad de la lucha contra el terrorismo. “En mis reuniones con funcionarios iraníes e italianos mencionaré esto y espero que su propuesta sea un punto de partida a la hora de infligir una derrota histórica a los terroristas en las diferentes sociedades humanas”, expresó el ministro.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LOS EEUU VUELVEN A APARECER COMO UNA FEDERACIÓN DE ESTADOS TERRORISTAS, Y PROMOTOR DEL TERRORISMO EN TODO EL PLANETA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *