En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Irán desmantela 3 células terroristas que planeaban ataques a peregrinos

Irán desmantela 3 células terroristas que planeaban ataques a peregrinos
Irán desmantela 3 células terroristas que planeaban ataques a peregrinos

TEHERÁN.-El Ministerio iraní de Inteligencia anunció hoy el desmantelamiento de tres células terroristas en la provincia de Juzestán (suroeste), que planeaban perpetrar atentados suicidas durante la inminente peregrinación chií de Arbaín.


El ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alaví, explicó que los tres grupos “fueron identificados en los últimos días” y que las fuerzas de seguridad efectuaron 15 detenciones, según la agencia Tasnim.

“Conforme a las declaraciones de los detenidos, estos tenían la intención de cometer atentados suicidas para dañar y matar a parte de los peregrinos”, que se desplazan de Irán a la ciudad santa iraquí de Kerbalá, detalló Alaví.

Alaví vinculó a estos grupos con EE.UU., Arabia Saudí e Israel, y denunció que esos países apoyan a grupos separatistas y extremistas suníes para crear en Irán “problemas” y “los animan a perpetrar ataques terroristas”.

“De 100 atentados que querían realizar esos grupos, 99 han sido identificados y anulados”, aseguró el ministro.

El pasado 22 de septiembre, 24 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque terrorista contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, fronteriza con Irak.

Este atentado fue reivindicado por un movimiento separatista árabe y por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que también perpetró un doble ataque en Teherán en junio de 2017, que causó 17 muertos.

La peregrinación de Arbaín, cuyo día culmen es el próximo 30 de octubre, marca el comienzo de los cuarenta días de luto por la muerte en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

Millones de peregrinos chiíes, gran parte de ellos iraníes se dirigen a Kerbalá, sede del santuario del imán Husein y lugar de la batalla que dio lugar al cisma entre suníes y chiíes, las dos principales ramas del islam.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *