En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Irán e Irak aumentarán colaboración en desarrollo petrolero

Irán e Irak aumentarán colaboración en desarrollo petrolero
Irán e Irak aumentarán colaboración en desarrollo petrolero

Petróleo.

Teherán.- Irán e Irak firmaron un acuerdo en Teherán para desarrollar y explotar nuevos yacimientos petroleros en la frontera común, informó hoy la agencia de noticias local iraní, Mehr.

Según la fuente, ambos países -considerados dos de los más ricos del mundo en reservas petroleras- “concluyeron un contrato de servicios para el desarrollo conjunto de campos con hidrocarburos”.

Con el nuevo acuerdo se han establecido una serie de comités conjuntos de expertos para debatir las cuestiones contractuales, financieras y técnicas, agregó.

Enemigos en la década de los ochenta, Irak e Irán han estrechado sus relaciones desde que en 2003 una coalición liderada por Estados Unidos invadió el primer país y derrocó al entonces presidente iraquí Sadam Husein

Ambos países libraron un cruenta guerra fronteriza entre 1980 y 1988 que tenía como uno de sus principales objetivos hacerse con el denominado “Shatt al Arab”, que permite la salida fluvial del crudo al golfo Pérsico.

Hasta la fecha se considera que Arabia Saudí es el primer país del mundo en reservas probadas de crudo si se tienen en cuenta sólo las convencionales, y Venezuela el segundo, si se incluyen las dos no convencionales.

Por detrás, Irán e Irak mantienen una disputa desde la década de los ochenta del pasado siglo, cuando Bagdad exigía tener una cuota igual a la de Teherán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *