x

Irán lanza un nuevo ataque sobre Israel tras el anuncio de Trump de un alto el fuego

mundo

El mensaje fue publicado pasadas 4:00 de la madrugada, después de que varios medios iraníes informaran de nuevas explosiones en zonas de Teherán, la capital del país, a raíz de los ataques israelíes.

Ataque a Irán/Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

JERUSALÉN.- Irán volvió a lanzar misiles sobre Israel en la madrugada de este martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un alto el fuego entre los dos países que luego fue contradicho por el Gobierno iraní.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron cinco oleadas de ataques iraníes entre las 5:00 y 7:00 de la madrugada hora local (4:00 GMT) que han dejado al menos tres víctimas mortales y una decena de heridos, según el servicio de emergencias y rescate de Israel, Magen David Adom (MDA).

Las sirenas sonaron primero en los alrededores de Tel Aviv y en la región entre Ashdod y la Franja de Gaza, en el centro y el sur del país, mientras que el último ataque se dirigió hacia el norte de Israel, en los alrededores de Haifa.

El cuerpo de bomberos reportó el impacto de un proyectil en la ciudad de Beersheba que provocó la muerte de tres personas según el MDA, además de dos personas en condición moderada que fueron trasladados a un hospital y seis personas heridas de levedad.

Además, el cuerpo de emergencias también reportó que sus equipos se han desplazado hacia el norte de Sharon, una región al norte de Tel Aviv, donde se ha registardo «una interceptación fallida».

Estos ataques llegan después de Trump hubiera anunciado en la tarde del lunes en Washington que Israel e Irán habían acordado un alto el fuego que empezará alrededor de las 04:00 GMT del martes, las 7:00 en Israel y las 7:30 en Irán.

Poco después, el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, aseguró que tal acuerdo no existe: «Por el momento, no hay un acuerdo sobre un alto el fuego o un cese de las operaciones», declaró Araqchí en un mensaje en la red social X.

Sin embargo, Araqchí abrió la puerta a la posibilidad de pausar los ataques y aseguró que si Israel «pone fin a su agresión ilegal» contra Irán para las 4:00 de la madrugada en hora local (00:30 GMT) Irán «no tendrá intención de continuar con su respuesta».

El mensaje fue publicado pasadas 4:00 de la madrugada, después de que varios medios iraníes informaran de nuevas explosiones en zonas de Teherán, la capital del país, a raíz de los ataques israelíes.

Además, el ministro de Exteriores iraní publicó un nuevo mensaje en el que aseguró que el Ejército de la República Islámica llevó a cabo operaciones contra Israel «hasta el último minuto» antes de las 4:00 hora local, sugiriendo que, pasado ese momento, Irán iba a pausar la ofensiva.

Desde que Israel inició su ataque militar contra Irán el 13 de junio, ambos países han intercambiado regularmente ataques con drones y misiles que han dejado alrededor de 450 personas muertas en Irán y 27 más en Israel.

Las tensiones escalaron todavía más en la región cuando Estados Unidos bombardeó tres instalaciones clave del programa nuclear iraní el pasado sábado e Irán respondió este lunes con un ataque contra las bases militares estadounidenses en Catar e Irak. EFE

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

René Fortunato será expuesto en capilla ardiente y recibirá sepultura en el cementerio Cristo Salvador

Fallece mujer canadiense durante la primera noche del festival Tomorrowland en Bélgica

19 de julio: Día del Amigo con Derechos, entre la amistad y el deseo sin compromiso

Desde este domingo prohíben giros a la izquierda en la avenida Tiradentes

«Cuerpos de Barro» invita a un estremecedor viaje emocional del 15 al 24 de agosto en la Sala Ravelo

Niño de 4 años resulta herido tras ser arrollado por un caballo en Sabana Grande de Boyá

Residentes del kilómetro 13 de las Américas claman por auxilio ante colapso de drenajes pluviales

Miles de israelíes piden en Tel Aviv una tregua, y decenas el fin del «genocidio» en Gaza