En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Irán presenta nuevos aviones no tripulados y prueba con éxito un nuevo misil

Irán presenta nuevos aviones no tripulados y prueba con éxito un nuevo misil
Irán presenta nuevos aviones no tripulados y prueba con éxito un nuevo misil
Drones (foto de archivo).

Drones (foto de archivo).

Irán.- Irán presentó este domingo dos nuevos modelos de aviones no tripulados denominados “Sadeq” y “Nazer” y anunció que ha probado con éxito un nuevo sistema de misil de largo alcance llamado “Bavar 373”, informaron hoy medios locales.

Los dos drones están destinados a tareas militares de reconocimiento y han sido fabricados íntegramente en el país.

El “Sadeq” está equipado con una cámara de infrarrojos (sistema FLIR), es lanzado por una plataforma de lanzamiento, tiene una longitud de cuatro metros y el motor en la parte trasera, informó la agencia iraní Tasnim.

El “Nazer”, también equipado con cámaras, es un pequeño helicóptero destinado a llevar a cabo tareas de patrulla de las áreas fronteriza y, por el reducido ruido de su motor, se espera que pueda tomar imágenes de contrabandistas y grupos armados en las divisorias del país sin alertarlos.

También podrá ser empleado para controlar el tráfico.

El nuevo sistema de misiles, probado con éxito según el Ejército el pasado viernes, ha sido diseñado también en el país como alternativa y con capacidad superior al ruso S-300, que Irán tenía previsto comprar a Moscú antes de que se cancelase el contrato, declaró el jefe comandante de la Defensa Aérea Central de Irán, general Farzad Esmailí, a la cadena de televisión pública Press TV.

Según la agencia Fars, cercana a los Guardianes de la Revolución, la prueba del “Bavar 373” tiene como objetivo enviar un mensaje a la comunidad internacional sobre la autosuficiencia y capacidad de las Fuerzas Armadas de Irán.

Se espera que el sistema esté completamente listo para su uso el próximo mes de marzo de 2015.

Desde 1979, Irán está sometido a un embargo de armas por la ONU, que ha llevado al país a desarrollar su propia industria armamentista y de equipamiento militar.

Con frecuencia, las autoridades castrenses iraníes anuncian que la industria militar local ha desarrollado nuevas armas, equipos de alta tecnología, aeronaves, barcos o vehículos terrestres.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *