En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Irán se ofrece a la ONU para enviar "cascos azules" a zonas conflictivas

Irán se ofrece a la ONU para enviar
Irán se ofrece a la ONU para enviar "cascos azules" a zonas conflictivas

Cascos azules

Teherán.- Irán se prepara para enviar “cascos azules” a cualquier zona conflictiva del mundo a requerimiento de Naciones Unidas, informó hoy el comandante del Ejército de Tierra iraní, general Ahmad Reza Purdastan.

“Ofrecer el compromiso de llevar a cabo misiones de paz indica el poder y la fuerza de las Fuerzas Armadas iraníes”, ha asegurado Purdastán en declaraciones recogidas por la agencia local Fars.

Según él, Irán podría mandar en poco tiempo tropas bien entrenadas y especializadas, con conocimientos de idiomas y preparación en combate y guerra de guerrillas, a misiones internacionales que la ONU considere necesarias.

Agregó que los trámites para una eventual misión internacional de tropas iraníes los haría el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

“La unidad de mantenimiento de la paz del Ejército de Tierra espera las órdenes (de la ONU) para ser enviada a los países que señale Naciones Unidas”, apostilló Purdastan.

En otras declaraciones, también difundidas hoy por Fars, Purdastan aseguró que las Fuerzas Armadas de Irán “vigilan todos los movimientos y amenazas (militares) regionales y transregionales”.

Para el jefe del Ejército de Tierra iraní, las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados “dentro de poco no tendrán ningún lugar donde permanecer en Oriente Medio”.

Irán está sometido a sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU debido a su programa nuclear, que EEUU y otros países creen que tiene fines militares, mientras Teherán asegura que sus objetivos son exclusivamente civiles.

Aparte de sanciones económicas y comerciales que pretenden impedir que Irán obtenga materiales y equipos para desarrollar su programa nuclear, también se incluyen sanciones militares al país y limitaciones bancarias y de viaje a personas relacionadas con esas actividades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *