En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Irán y las grandes potencias reanudan el diálogo sobre programa nuclear iraní

Irán y las grandes potencias reanudan el diálogo sobre programa nuclear iraní
Irán y las grandes potencias reanudan el diálogo sobre programa nuclear iraní

Catherine Ashton

Ginebra.- Los negociadores de Irán y del Grupo 5+1 de las grandes potencias mundiales reanudaron este martes su reunión iniciada el lunes acerca del controvertido programa nuclear iraní, informaron fuentes de la Unión Europea.

Según Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, la reunión plenaria se reanudó a las 09.15 hora local (08.15 GMT) en la sede de la misión de Suiza ante la ONU en Ginebra.

Con Ashton están sentados el jefe negociador iraní, Said Jalili, y representantes del llamado Grupo 5+1, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EEUU, Rusia, el Reino Unido, Francia y China) más Alemania.

Las negociaciones, que habían comenzado ayer tras una interrupción de más de un año, y que se prolongaron casi diez horas, concluirán probablemente a primera hora de la tarde de hoy, cuando se espera que la representante europea de Política Exterior ofrezca una conferencia de prensa en nombre de las potencias.

Fuentes iraníes habían calificado ayer la primera jornada de negociaciones como “constructiva” y, según la portavoz de Ashton, en ella se abordó un “amplio” abanico de cuestiones, no sólo el asunto del programa nuclear iraní, que Teherán defiende alegando su uso pacífico, mientras parte de la comunidad internacional sospecha que esconde un objetivo militar.

Se cree que en la reunión de ayer los occidentales volvieron a ofrecer a Irán la posibilidad de enriquecer ellos mismos uranio iraní hasta los niveles adecuados para la investigación con fines civiles, antes de volver a entregarlo a Teherán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *