En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Irene continúa alejándose de territorio dominicano

Irene continúa alejándose de territorio dominicano
Irene continúa alejándose de territorio dominicano

ONAMET

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.-El huracán Irene continúa  alejándose de territorio dominicano, sin embargo, la nubosidad asociada a este sistema continuara incidiendo en el país, originando aguaceros en la mayoría de las provincias y ráfagas de vientos en ocasiones.

El centro del Huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 20.9 Norte y longitud 71.5 Oeste, a unos 125 kilómetros al Noroeste de Montecristi, Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kph ,según informe de ONAMET, se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.

Los vientos máximos sostenidos son de 150 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continúe intensificándose según continué  rumbo hacia Bahamas. Los vientos de huracán se extienden a unos 65 kilómetros del centro y los de tormenta se extienden a unos 335 kilómetros de su centro especialmente en los cuadrantes norte y este.

A pesar de que  las lluvias comienzan a disminuir en intensidad la ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra hacia las provincias de Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.

Por otro lado, aun se mantienen oleajes anormales en las costas dominicanas por lo se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puertos hasta tanto se mantenga esta situación.

PRONÓSTICOS EXTENDIDO:

Esta noche.  Nublado aguaceros con ráfagas de vientos en la mayoría de las provincias.

Miércoles: Continuaran los aguaceros, tronadas y aisladas  ráfagas de viento, con menor intensidad sobre el territorio nacional, por la incidencia del Huracán Irene.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.

Jueves: Comienzan a mejorar las condiciones del tiempo, debido al alejamiento del huracán Irene, sin embargo se presentaran aguaceros, tronadas y  aisladas  ráfagas de vientos.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *