X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Irene deja 31,900 personas desplazada en el país

Irene deja 31,900 personas desplazada en el país
Irene deja 31,900 personas desplazada en el país

Inundaciones en el barrio Moscú, San Cristóbal. (Archivo)

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Las secuelas del Huracán Irene han sido devastadoras,  31,900 personas han sido desplazadas, 85 comunidades incomunicadas y 2,292 viviendas afectadas.

Las lluvias registradas en la mañana de este miercoles, han dejado varias provincias en condiciones de emergencias, siendo las mas afectadas San Cristóbal, San Juan de la Maguana y el municipio de villa Altagracia.

La crecida de los ríos Nigua  y Yubazo hicieron colapsar el puente que acceso a la provincia de San Cristóbal, donde miles de casuchas fueron arrastradas por el cauce del río, en un panorama desolador para miles de familias que vivían a la orilla de los afluentes.

Mientras en la localidad de Carvajal, ubicada en San Cristóbal, se han reportado varias personas desaparecidas como resultado de un derrumbe.

Asimismo en Azua el desbordamiento del Río Yaque del Sur ha afectado las comunidades Padre las Casas, Guayabal, entre otras. Mientras en Nagua cientos de personas fueron ubicadas en albergues públicos.

Con respecto a los daños causados por el fenómeno atmosférico, el sector agrícola reportó varias tareas de arroz que se encuentran totalmente inundadas en la zona de La Ceja, La Pichinga y Rincón de Molenillo, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *