x
19 Abril 2024

"Irene" se intensifica y es ahora un huracán categoría dos

Imagen sin descripción

Vehículos transita bajo una intensa lluvia en la ruta Nagua-Puerto Plata durante el paso del huracán "Irene".

MIAMI, EE.UU.- El huracán «Irene» cobró intensidad este lunes al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 155 kilómetros por hora y es ahora un ciclón categoría dos, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

«Irene», que se mueve al norte de República Dominicana y Haití, seguirá ganando fuerza y posiblemente se transforme en un ciclón categoría tres, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

El ojo del huracán se encuentra 320 kilómetros al sureste de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y 210 kilómetros al este de Puerto Plata, en República Dominicana, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en un boletín especial.

El CNH en sus pronósticos a cinco días ubica a «Irene» como un huracán posiblemente de categoría 3, en su avance hacia la costa este de Florida (Estados Unidos) que tocaría tierra en Carolina del Sur el próximo sábado.

El huracán, el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, está azotando al Caribe con fuertes vientos e intensas lluvias.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el centro de Bahamas y una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para el noroeste esa nación caribeña.

Está vigente un aviso de huracán para el sureste de Bahamas, para Turcos y Caicos y para la costa norte de República Dominicana desde la frontera con Haití hasta el este de cabo Engaño.

Una vigilancia de huracán permanece para la costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este con la frontera de República Dominicana.

Está vigente un aviso de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana desde el sur de cabo Engaño hasta el oeste en la frontera con Haití y para todo Haití.

Comenta con facebook