Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Iris Guaba desmiente que se hayan llevado "disco duro" del Plan Social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, desmintió este viernes que se hayan llevado los «discos duros» de la institución como denunció el presidente Luis Abinader.

Además agregó, que ya las instituciones no funcionan con discos duros, sino con servidores con nubes y publicaciones en las páginas.

«Quiero darle la respuesta al presidente para que quede claro que toda la información del Plan Social de Asistencia Social están en los servidores y están en las nubes, pero además de todo cada departamento tiene su carpeta donde tiene todas las informaciones y todo lo que pidieron, fue entregado», dijo Iris Guaba.

Durante el programa El Despertador del Grupo de SIN, justificó que unas empleadas podrían haber borrado pertenencias personales de las computadoras asignadas.

«Dos empleadas tenía información en dos computadoras que manejaban para temas personales de ella, que no puedo decir que era temas políticos, debo aclarar que en el Plan de Asistencia está prohibido, en mi gestión, ir con propaganda política (…), yo puedo decir que allá no se maneja temas políticos, allá se trabaja», dijo.

Guaba asegura que toda la información está en el centro de servidores con nube, en compras y contrataciones, Presupuesto y acceso a la información, con un porcentaje de 99.01 por ciento.

«Nosotros resguardamos toda las informaciones de la institución, pero además toda la información está en la página del Plan, en la página de todas las instituciones que conforman el monitoreo», expresó.

El presidente Luis Abinader reveló ayer que no se tiene ninguna información sobre inventario, deudas, pagos y compras en el Plan Social de la Presidencia, debido a que se llevaron todos los discos duros de las computadoras y las dejaron vacías, por lo que hay una investigación en curso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *