En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Irregularidades que rodean una disputa por tierras en la zona turística del Este

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una disputa por más de tres millones de metros cuadrados en la zona turística del este revela irregularidades en el Ministerio de Medio Ambiente y en el Tribunal de Tierras.

Una familia, que asegura fue despojada de un terreno de más de más de tres millones de metros hace unos 15 años, ha encontrado en su lucha por recuperar la propiedad, escollos que van desde la falsificación de título, la venta ilegal de los predios y serias irregularidades en la operación de una planta de aguas residuales que ahora opera en el terreno ubicado en el área turística de la Provincia de la Altagracia.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/TERRENOS-1.flv 610 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/TERRENOS-2.flv 610 295]

Las denuncias de irregularidades involucran a autoridades del Tribunal Superior de Tierra, del Registro Civil de El Seibo, y hasta funcionarios de Medio Ambiente.

Y que irregularidades aparecen con los costos de los permisos.

El Informe habló con tres personas diferentes en el Ministerio de Medio Ambiente para conseguir su versión de los hechos. Nos fue imposible concertar una entrevista.

 

Contactamos también, vía telefónica a Joaquín Campusano Casasayas, representante de Invermax y nos dijo que tienen los permisos de Medio Ambiente desde octubre del año 2007 y que antes de esa fecha no era necesaria la obtención de autorización alguna de parte de esa dependencia.

Sobre las evaluaciones realizadas por funcionarios de Medio Ambiente a la instalación y operación de la planta, Campusano Casasayas  aseguró que desconocía esos datos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *