x

Isa Conde apuesta por un relevo político comprometido con profundizar los cambios

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ministro de Energía y Minas abogó porque el tiempo que resta al gobierno del presidente Danilo Medina sea aprovechado para impulsar reformas estructurales, especialmente en el área fiscal y tributaria.

El doctor Antonio Isa Conde sostuvo que la actual administración ha creado hitos relevantes, como el Sistema 911, la República Digital, inversión en educación, salud y –más recientemente- en el sistema de transporte, logros que –desde su óptica- deben ser profundizados.

En ese marco, manifestó que esa “antorcha” debe ser asumida por una persona honesta, con visión de futuro, que crea que la economía debe estar al servicio de la gente y no a gente al servicio de la economía y la firmeza necesaria para hacer los cambios estructurales.

“Tengo 78 años, pero no me resigno a dejar de luchar por construir una utopía y al candidato que sea capaz de levantar esa bandera, lo apoyaremos con el mismo entusiasmo que lo hice con Danilo Medina”, expuso Isa Conde.

Afirmó que la República Dominicana requiere funcionarios comprometidos “que no se queden arando en la superficie” ni actúen como “moneditas de oro” para caerle bien a todo el mundo, porque de esa manera los cambios no se producirán.

Dijo que en sectores tan fundamentales para la buena marcha de la economía y la calidad de vida como el sistema de transporte, hay que aplicar las normas sin vacilaciones ni debilidades, haciendo funcionar el sistema de consecuencias.

Expuso que, si en las ciudades la arrabalización ha tomado cuerpo, eso se debe a la falta de voluntad para aplicar el marco legal vigente.

Respecto a los trabajos del MEM, destacó los avances para el desarrollo de la industria de hidrocarburos, como el diseño de los modelos financieros y de contratos para la licitación de bloques de petróleo y gas, que en el corto plazo será contratado un consultor -vía licitación- para realizar la ronda petrolera, aunque reiteró que nunca ha creado falsas expectativas.

Isa Conde expresó que hay buenas señales en el mercado para iniciar en firme el desarrollo de esta industria en el país, con énfasis en el gas.  Afirmó que tanto en la cuenca de San Pedro de Macorís como en la Bahía de Ocoa “las posibilidades de encontrar gas e incluso petróleo son buenas”.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Monto de cheque y factura revelan discrepancia en gastos del «barrilito» en Monte Plata

País

Miembros del Ejército y Migración entraron irregularmente en vivienda de municipio de Esperanza

País

Rescatan ciudadano estadounidense que sufrió caída en Salto Aguas Blancas de Constanza

País

Estos son los nuevos cónsules de RD en Madrid y Milán designados por Abinader

País

¿En que utilizó los fondos del “Barrilito” el senador de Sánchez Ramírez?

Salud

Desde demencia hasta cáncer puede provocar uso de tampones  

País

Facturas de alcohol y pagos de alquiler entre gastos de senador de Hato Mayor con el dinero del “barrilito”

País

Con el tiempo encima comisión acelera el análisis de las decenas de propuestas al Código Penal

País

Supuestas ayudas ocasionales ascienden a 280 mil pesos del «Barrilito» en la provincia Independencia

País

Protestan frente a la casa de gobierno por Código Penal  

País

Ayudas sin carta de motivación, cheques duplicados y arreglo de vehículo, entre los gastos del “barrilito” del senador José Del Castillo

País

Gastos reportados por senador de San Juan de la Maguana no poseen facturas ni soportes