x
18 Abril 2024

Isa Conde ataca el concepto de competitividad con bajos salarios

Imagen sin descripción

thumbnail_DSC_9155SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, criticó que un segmento del empresariado mantenga un “concepto de competitividad espuria basado en bajos salarios y valiéndose de una cantidad de incentivos que a veces no se justifican con el resultado”.

Isa Conde sostuvo que ese concepto, convertido en una práctica común en el ecosistema empresarial, provoca que el mercado no crezca debido al bajo poder adquisitivo de los trabajadores, que constriñe permanentemente la demanda de bienes y servicios.

“En términos de poder adquisitivo, los salarios no han crecido y eso produce una retranca a nivel del mercado”, dijo el

ministro, quien definió como “degradante” que en los últimos años la productividad de los trabajadores haya crecido en mayor proporción que sus ingresos por salarios.

“Si los trabajadores tienen más ingresos, tienen más capacidad de compra. Y a mayor capacidad de compra, mayor producción. A mayor producción, más empleo y las empresas mejoran su eficiencia, lo que les abre las puertas para competir en el mercado externo”, afirmó Isa Conde.

El Ministro señaló que no puede haber “competitividad país” sin una conjugación de Estado y sector productivo en forma eficiente, lo que traería mayores niveles de desarrollo a la República Dominicana.

 

Comenta con facebook
X